Quien soy

 _MG_6502

TRINA FUENMAYOR

Abogado, emprendedora, Coach Profesional y las mas importante de mis profesiones: Madre de Juan Luis y Juan Pablo

 

Hola, Bienvenido a Un Ángel en la Tierra. Cuando decidí crear esta página, lo hice con la intención de servir de apoyo a padres de niños especiales, desde mi propia historia. Ahora quiero ofrecerte además, mi servicio como Coach Profesional, para que puedas obtener las herramientas necesarias para afrontar la profesión de ser padres, indistintamente que tu hijo tenga o no alguna condición.

Recibir la noticia que uno de tus hijos tiene una condición y que además es una condición severa que lo va a ir degenerando hasta causar la muerte, no es nada fácil, pero, todo en la vida depende de la actitud con la cual decidas enfrentarlo. Mi idea es contarte nuestra experiencia como familia y cómo hemos logrado que nuestro hijo superara los pronósticos médicos.

En el año 2008 nacieron mis gemelos Bivitelinos, Juan Luis y Juan Pablo. 5 meses más tarde, Juan Pablo era diagnosticado con Síndrome de West. Lo más duro fue entender el diagnóstico y como podíamos ayudar a Juan Pablo. Quedarnos con el diagnóstico y aceptar el pronóstico de los médicos, nunca fue una opción. Decimos ponerlo todo en manos de Dios y ponernos en acción.

Mi Historia personal:

Soy venezolana, abogado de profesión y durante 17 años ejercí mi profesión. Era abogado corporativo, trataba con empresarios, llevaba toda la parte jurídica de las empresas. Realmente me encantaba mi profesión. A los 36 años quedé embarazada de mis gemelos y mi médico me recomendó mantener el mayor reposo posible después del 5to. mes, ya que soy una persona delgada, de baja estatura y los embarazos de múltiples tienden a adelantarse. Desde ese momento dejé de ejercer mi profesión. Tuve un embarazo normal, controlado y sin contratiempos.

Cuando diagnosticaron a Juan Pablo, mi vida cambió totalmente, me convertí en madre al 100%, enfermera, terapeuta, investigadora, dispuesta a conseguir como ayudar a Juan Pablo.

Cambié el derecho por la profesión más hermosa, ser Madre, pero además, ser madre de un niño estándar y un niño especial. Mi vida cambió radicalmente, deje de ser toda una ejecutiva en trajes de taller y tacones, para convertirme en una madre en jeans y zapatos de goma, y les confieso que no lo cambio por nada.

Acompáñame en esta aventura; quiero contarte mi historia y conocer la tuya, enseñarte que nos ha funcionado y que no, y ayudarte a recortar el camino. Ser madre es todo un aprendizaje diario, los niños no vienen con manual y si a eso le agregamos que nuestro hijo tiene alguna condición o discapacidad, nos toca aprender muchas más cosas, pero sobre todo, a ser pacientes, tolerantes, compasivos, con actitud positiva, tener fe y muy amorosos.

Además deseo ofrecerte mis servicios como Coach profesional, los cuales junto con mi experiencia como madre de morochos, estoy segura te serán de mucha utilidad!!!

 Los comienzos:

Cuando Juan Pablo cumplió 7 meses comenzamos a realizar diferentes terapias, específicamente fisioterapia y terapia de lenguaje. Fue allí cuando conocí a uno de los ángeles que se han cruzado en nuestro camino, una joven terapista que con mucha paciencia atendía a Juan Pablo.

Ella comenzó a hablarme de un terapista Chileno, que había creado una terapia cuando vivió en Venezuela en los años 70, lo cual despertó mi curiosidad. Enseguida me puse en contacto con ese terapista, quien ya había regresado a Chile, su país natal e hicimos la cita para llevar a Juan Pablo a Santiago de Chile. 11 meses más tarde, comenzó a recibir  terapias con Ramón Cuevas.

En ese proceso de llevar a Juan Pablo a Chile y sin saber si obtendríamos la autorización de las divisas necesarias (en Venezuela existe un control de cambio desde hace más de 15 años), o tendríamos que recurrir al mercado negro, se me ocurrió vender unas medallas de diferentes imágenes de La Virgen María para recaudar dinero y fue tal receptividad de las personas, quienes sin conocernos decidieron apoyarnos y comprar las medallas para ayudar a Juan Pablo, que decidimos crear una fundación para ayudar a otros niños de nuestro país y fue allí donde nació la Fundación Juan Pablo, un Ángel en la Tierra.

La Fundación funcionó hasta el 2014, cuando debido a diferentes circunstancias nos vimos obligados a cerrar las puertas al público, pero sin embargo, siempre quedaron las ganas de continuar  ayudando, orientar  y  apoyar a los padres.

La historia de la Fundación y todo lo que hemos hecho, te la iré contando en mis artículos. Solo quería que supieras que desde que comenzamos este camino con Juan Pablo, hemos tenido las ganas de ayudar y lo hemos hecho. Y ahora mediante esta página quiero apoyarte, quiero recoger y compartir los  testimonios de otros padres que han logrado alcanzar  una vida con propósito y ser una hermosa familia feliz y que tú también obtengas las herramientas necesarias para ayudar a tu hijo y logres darle calidad de vida, inclusión y hacer feliz a tu familia.!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close