Sonrisa Social!!!

Esta foto, la tomamos en nuestro primer viaje a Chile y fue de las primeras señales que la terapia efectivamente estaba realizando un cambio en Juan Pablo.

Con 18 meses, Juan Pablo, no sólo estaba sonriendo, sino que además estaba fijando la mirada, lo cual era una clara evidencia de una sonrisa social y no de un acto reflejo.

En esos 15 días, hubo cambios muy pequeños en Juan Pablo, pero que para nosotros eran muy evidentes. Comenzó a moverse más, fijar la mirada, y sonreír mucho más.

Debo confesar que como madre enamorada, esta foto me encanta, además que me traslada a ese momento, en el cual descubría que mi hijo si tenía posibilidad de lograr muchas cosas, pero sobre todo, que podía ser un niño feliz a pesar de su condición, y si él era feliz como yo no iba a serlo también.

Muchas veces como madres, deseamos que nuestros hijos logren ser lo que tal vez nosotros no logramos, o queremos que ellos lleguen a ser personas de éxito, pero cuando tu hijo tiene una condición que limita su desarrollo, esos deseos cambian, y allí es cuando aprendemos que lo más importante de la vida es ser feliz. Y para ser feliz, no se necesitan grandes títulos, o cosas lujosas o una vida de éxito y reconocimiento. Para ser feliz, solo se necesita una decisión diaria, la decisión de “Ser Feliz”

Cuando al levantarme todos los días, puedo comprobar que mis hijos son felices, ratifico que solo yo puedo decidir ser feliz y por eso doy gracias a Dios por todo lo que tengo, por todo lo vivido y lo que voy a vivir, cada uno de los eventos que nos han ocurrido, porque cada uno nos han ayudado a crecer, a fortalecernos y a descubrir que la vida se trata de decisiones, y solamente uno como individuo puede tomar esas decisiones.

Por eso hoy y siempre, al igual que me lo han enseñado Juan Luis y Juan Pablo, decido sonreír, decido agradecer y por sobre todo, decido “Ser Feliz.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close