Cohesión Familia!!!

Nuestros viajes a Santiago de Chile, no solo han redundado en grandes avances en Juan Pablo, también nos han permitido lograr una cohesión bien importante como familia.

Normalmente viajábamos cada 6 meses y permanecíamos 15 días en Santiago, mientras le realizábamos las terapias a Juan Pablo. Durante ese tiempo, buscamos mantener un equilibrio entre las terapias de Juan Pablo, el tiempo para Juan Luis y el nuestro como familia.

Eso nos permitió formar un vínculo muy importante entre los cuatro. Ya que había tiempo para cada uno. Y de eso se trata, de mantener el equilibrio para que cada uno pueda sentir que es tomado en cuenta.

Cuando Juan Luis, empezó el preescolar, nos llevábamos sus libros y nos sentábamos con él, a realizar las actividades que le correspondería hacer si estuviese en clase. Luego en las tardes lo llevábamos al parque para que pudiera jugar. Aprovechábamos los fines de semana para conocer un poco más de Chile y disfrutar su atractivo turístico.

También nos permitió a mi esposo y a mí, fortalecernos como pareja. Muchos matrimonios cuando tienen un hijo especial, se separan (cada día menos), porque para alguno de los padres, es más difícil que para el otro, afrontar la condición de su hijo. La realidad es que una situación como esta, pone a prueba la pareja, o la destruye o la consolida. Gracias a Dios, en nuestro caso, represento la consolidación.

Todo esto nos permitió que al regresar a Caracas, llegáramos más fortalecidos y comprometidos como núcleo familiar. Y al volver cada uno a sus actividades habituales, nos sentíamos renovados.

Hoy en día somos una familia muy unida, y disfrutamos mucho nuestro tiempo juntos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close