Puro Amor!!!

Ya les he comentado que desde el principio decidimos llevar a Juan Pablo a todos lados donde nosotros fuésemos. Y así siempre ha sido, cumpleaños, cines, parques, viajes, etc.

Confieso que al principio no fue fácil, yo misma tenía mis dudas y miedos. Pero a medida que íbamos a todas partes con Juan Pablo, se convirtió en algo normal; cuando estaba bebé, era un poco más fácil su traslado ya que lo llevábamos en coche, hoy en día es más complicado, ya que en Venezuela no existen mayores facilidades para personas en silla de ruedas, sin embargo eso no nos detiene.

Cuando hemos ido a cumpleaños o parques, siempre tratamos de utilizar las atracciones en las cuales podamos poner a Juan Pablo, el cine es una gran diversión para él, le encantan las películas infantiles y se ríe y emociona mucho con ellas.

Salir de la casa, como llegar a ella nuevamente, es toda una fiesta para Juan Pablo, se emociona de tal manera, que a veces se hace difícil cargarlo para subirlo a su silla de carro. Le encanta ver por la ventana y disfruta el paseo.

Todo esto ha sido parte de la estimulación que ha recibido desde bebé y ha tenido muy buen resultado. Juan Pablo, es un niño conectado con su entorno, que comprende mucho más de lo que cualquier persona pueda imaginar cuando lo ve.

Mamá, cuando te cuento esto, lo hago con la intención que descubras que tú tienes en tus manos la posibilidad de ayudar a tu hijo, y para hacerlo necesitas estar bien, tanto física como emocionalmente. Debemos superar el dolor, la depresión, la culpa, la rabia y cualquier otro sentimiento negativo que podamos sentir frente a la condición de nuestros hijos. No te digo que sea fácil, cada uno vivimos nuestros procesos, en los tiempos que consideramos, solo te digo que mientras más tardes en superarlo, más tarde comenzaras a ayudar a tu hijo.

Ser feliz es una decisión, y la aceptación también lo es. La sociedad y el mundo en general, nos han tratado de imponer una forma de ver y sentir, pero está en nosotros decidir que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Hoy puedes dejar de sentir lástima por ti y/o por tu hijo, y tomar la acción necesaria para que ambos logren ser felices y vivir la vida con amor.

Hoy te invito a tomar estas pequeñas acciones que pueden cambiar poco a poco tus días:

  • Al levantarte, da gracias por este nuevo día, por la oportunidad que te brinda y decide “Hoy seré Feliz”.
  • Agradece por tu hijo y su condición, reconoce que hay un aprendizaje y muéstrate dispuesta a aprender.
  • Ríe y se feliz, con cada avance de tu hijo, compártelo con tu esposo(a) y familiares, esto te ayuda a internalizar los pequeños momentos y avances.
  • Entrega a Dios lo que te resulte difícil de manejar y/o comprender, y verás cómo aparece la respuesta o solución, sin estarla buscando.
  • Si sientes que ya no puedes más, pide apoyo a tu esposo o algún familiar, para que se hagan cargo de tu hijo, por una hora, y trata de conectarte con Dios o ese poder superior en el que creas, y pide su ayuda divina.
  • Una vez a la semana, trata de tener un tiempo para ti, para hacer algo que te guste y te relaje; y en la medida de tus posibilidades, mientras tu hijo vaya creciendo trata de retomar tu actividad laboral o busca una que puedas complementar con tiempo que necesitas dedicarle a él. Esto te hará sentir que aún tienes control de tu vida y que tienes mucho por lograr.

 Yo he puesto en práctica cada uno de estos consejos, durante estos 10 años y te puedo asegurar que me ha permitido, no solo ser feliz yo, sino tener una familia hermosa, normal y feliz.

Comparte conmigo tu experiencia, ¿Qué haces para ayudar a tu hijo y ayudarte tú?

Recuerda que con apoyo, todo es más fácil.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close