La Fundación!!!

La decoración de la sede de la Fundación Juan Pablo, evidencia claramente cuál ha sido mi intención desde el principio: “Ayudar”.

Un Ángel ayuda a una niña a dar sus pasos, y eso es lo que yo deseo hacer por ti, y por tu hijo, ayudarte a dar esos primeros pasos en este hermoso mundo, de los niños especiales y de cual, lo único que te mencionan es lo negativo.

Cuando comenzamos este transitar de convertirnos en madres y en particular, de niños con alguna condición, sentimos que somos los únicos en este camino. Nos sentimos solos, pensamos que más nadie puede entender por lo que estamos pasando. Pero poco a poco empiezan a llegar a tu vida personas con historias similares a la tuya y la de tu hijo, que te permiten descubrir, que no estás solo y además que el camino puede ser muy hermoso, si decides hacerlo desde el Amor.

Los niños con alguna condición o discapacidad, requieren de mayor atención, y nosotras mismas como madres, también necesitamos atención. Esto debido a que tenemos muchas dudas y miedos de saber si lo estaremos haciendo bien. En especial porque los procesos de nuestros niños son mucho más lentos, que los de un niño estándar, así que al no ver avances significativos en mucho tiempo, pensamos que lo que estamos haciendo tal vez no sea lo correcto.

En todo este transitar, tuvimos la bendición de tener en nuestro camino, personas que nos fueron guiando y apoyando. Contándonos desde su experiencia que les había funcionado y que no y esto nos allanó mucho el camino. Por eso, habiendo recibido tanta ayuda y orientación, mi esposo y yo decidimos crear la Fundación Juan Pablo, un Ángel en la Tierra.

Con ella siempre hemos buscado servir de apoyo y orientación a esos padres que recién comienzan el camino, o tal vez, algunos que ya tienen mucho tiempo en él, pero no han encontrado ese apoyo para no sentirse solos en este proceso.

Como a Juan Pablo, le realizamos la terapia CME, en Santiago de Chile y viendo los avances que él ha logrado con dicha terapia, se nos ocurrió formar terapistas venezolanas en CME y así traer a Venezuela la terapia y que fuese asequible para todos los niños, así funcionó por 3 años el centro de rehabilitación aquí en Caracas, pero luego nos vimos obligados a cerrar por la situación que se vive en Venezuela.

Sin embargo esas terapistas maravillosas, quedaron formadas y aún practican dicha terapia en forma particular.

Con la Fundación hemos logrado llegar a muchos padres y niños con alguna condición y apoyarlos al máximo, al punto que muchas veces me consigo con algunos en la calle y nos saludan con mucho cariño. Agradecen el apoyo recibido y en lo personal, me siento feliz y satisfecha por haber logrado llegar a ellos y servirles de ayuda.

Por eso  me parece excelente, utilizar las redes sociales y esta página web para llegar a mas padres en el mundo, y de esta manera expandir nuestro mensaje más allá de nuestras fronteras. Por eso, hoy te quiero pedir que compartas este artículo en tus redes sociales, que me comentes que fue lo que más te gusto y cómo puedo ayudarte, para que todo tú proceso y el de tu hijo sea más fácil de afrontar.

Cuéntame de ti y de tu hijo, quiero conocerlos!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close