Él es Juan Luis!!!

Él es Juan Luis, el gemelo de Juan Pablo, nació justo 2 minutos antes. Esta foto la tomamos cuando estaban cumpliendo su primer año. Como nacieron en febrero, casi siempre su cumpleaños coincide con la celebración del Carnaval en Venezuela, por eso en esta foto, esta disfrazado de Capitán América.

Juan Luis, siempre ha tenido una hermosa sonrisa en su rostro y sus ojos siempre brillan, aún cuando, desde que nacieron, le toco que yo lo tuviese que dejar por horas con su abuela, mientras tenía que ir a ver a su hermanito Juan Pablo, en la clínica.

Ha tenido una capacidad de adaptación excelente y nunca ha manifestado sentirse menos querido o atendido que su hermano. Y estoy segura que eso se debe, en primer lugar a su personalidad y en segundo, a que siempre hemos tratado de brindarle tiempo de calidad a cada uno.

Es un niño que ha crecido desarrollando cada una de sus capacidades en el tiempo normal. Se sentó por primera vez a los 5 meses, a los 7 meses gateaba y a los 14 meses empezó a caminar. En general es bastante tranquilo, no es un niño tremendo, ni mucho menos que le guste inventar travesuras.

Él me ha regalado la posibilidad de vivir lo hermoso de criar a un niño dulce, noble y amoroso. Siempre se me acerca, me abraza y me dice que me ama, lo cual adoro escuchar y espero poder disfrutar por mucho, mucho tiempo. Le encanta compartir en familia y siempre está pendiente de cada uno.

Por eso, me gusta vivir el hoy, el presente, y disfrutar cada momento con intensidad. No vivir en el pasado, -porque ya pasó-, no puedo cambiarlo y gracias a ese pasado, estoy aquí hoy. Tampoco vivo preocupada por el futuro, porque aún no existe, solo existe el hoy, el ahora y de lo que haga en este preciso instante resultara la creación de mi futuro.

No soy una madre exigente en cuanto a que Juan Luis, sea el mejor de su clase, quiero que aprenda, que estudie, que se forme, pero por encima de todo quiero que sea feliz, auténtico. Así que cuando saca notas excelentes lo felicito, le digo que estoy orgullosa de él, pero cuando saca alguna nota no tan buena, le recuerdo que puede hacerlo mejor y refuerzo sus capacidades. Esto siempre hace que él se esfuerce más.

Lo mismo pasa en todas las actividades extra cátedra que realiza, incluso en sus juegos, siempre trato, y lo mismo hace mi esposo, de reforzar sus capacidades, su confianza en sí mismo. Queremos que sea un niño feliz,  que sepa que puede lograr lo que desee en esta vida, que ni siquiera el cielo sea el límite, que en su mente no haya límites a la hora de perseguir y consolidar sus sueños, proyectos y alcanzar sus metas.

Ser padres es toda una aventura, una experiencia de vida, no buscamos la perfección, pero hasta ahora, hemos tenido excelentes resultados. Así que seguiremos fomentando su confianza y fortalezas.

Por eso voy a compartir contigo unos tips de crianza que nos ha funcionado:

  1. Siempre resaltamos lo positivo que hace o logra
  2. Si hace algo que no está bien, conversamos, le explicamos porque no estuvo bien lo que hizo.
  3. Lo escuchamos, estamos atentos a su opinión y si tiene razón, se la damos y si no, le explicamos porque no.

Con Juan Luis funciona el conversar, la interacción, y no la imposición. Es un niño respetuoso, acepta la jerarquía, pero que también le gusta expresar lo que piensa y que su opinión sea valorada. Espero que estos tips te sirvan.

¿Me encantaría saber qué haces tú para que tu hijo sea feliz?  ¿Cómo lo ayudas a alcanzar sus metas? ¿Qué tips de crianza te gustaría compartir?

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close