Madre Feliz

Hoy quiero decirte cómo puedes llegar a ser una madre completamente feliz, que aprendas a sentirte y vivir como cualquier otra mamá, sin que te sientas diferente o cohibida por tener un niño especial.

Nos han colocado una etiqueta, al igual que lo hacen con nuestros hijos llamándolos especiales, pero te pregunto: ¿A caso todos los hijos no son especiales, así no tengan una condición?

En mi caso, Juan Luis, es tan especial como Juan Pablo, así que no considero a Juan Pablo un niño especial. Entiendo que el término se utiliza para tratarlos de una manera más bonita y así eliminar expresiones tan duras y feas como las que antes se utilizaban, pero no deja de ser una etiqueta.

Lo mismo pasa con nosotras las madres, nos catalogan de especiales, incluso se escriben artículos sobre lo fuertes que somos, que Dios nos escogió porque tenemos un don y un poco más de atributos que nos colocan para hacernos sentir bien; cuando lo que realmente necesitamos es que nos traten y traten a nuestros hijos como seres humanos, tan iguales como los demás.

Todas las madres somos especiales, por el solo hecho de ser madres. Cada una vivimos, cada día, la aventura de ser madres y aprender cómo educar a un ser que nos entregaron y que nadie nos dijo como criar. Así que tampoco me considero mejor o peor madre que cualquier otra y mucho menos “especial”.

Pero ¿sabes qué?, eso debe nacer de nosotras primero. Si como madres sentimos lástima por nuestro hijo, la gente sentirá lastima por él. Si sentimos pena, temor, o cualquier otro sentimiento negativo hacia nuestro hijo, o hacia nosotras mismas, eso es lo que reflejaremos y como un espejo, eso es lo que recibiremos de los demás.

Así que hoy te invito a cambiar esos sentimientos, pensamientos, sensaciones y actitudes negativas por el más poderoso de todos los sentimientos del mundo, “El Amor”. Si tú amas a tu hijo, te sientes orgullosa de él, aprendes a percibir lo maravilloso que es, lo vas a reflejar y las personas así lo sentirán.

Salvo las limitaciones físicas que impiden que Juan Pablo haga ciertas cosas, en todo lo demás lo trato igual que a su hermano Juan Luis. Si se siente mal, lo consuelo, le hago cariño, pero si se pone malcriado también le llamo la atención. Celebro sus victorias, tanto como las de Juan Luis, pero también le pongo carácter cuando hace falta. ¿Sabes por qué?: Porque entiende más de lo que cualquiera pudiera imaginar, así que al igual que cualquier otro niño, comprende lo que le dices, lo que haces y como lo tratas. No lo subestimo y mucho menos siento lástima por él. Esto ha hecho que Juan Pablo, sea un niño muy feliz.

Y si tu hijo es feliz, tú también serás feliz. Por eso, hoy te invito a seguir estos pequeños pasos:

  1. Ama a tu hijo y acepta su condición como parte de él, no como algo malo o bueno, simplemente él es así y así es perfecto.
  2. Disfruta cada uno de sus progresos, y nunca sientas lástima por él, ya que es igual a cualquier otro ser humano, todos somos diferentes y tenemos ritmos diferentes para lograr las cosas.
  3. Si por casualidad te consigues a alguien que se refiera a tu hijo o su condición como algo malo o difícil, hazle saber que tu estás muy feliz y orgullosa; incluso, explícale la condición de tu hijo, lo estarás ayudando a ser más empático y comprender las diferencias.
  4. Pide guía divina, para que Dios te ayude a conseguir la fortaleza necesaria, y superar los momentos difíciles. Para mí es vital.
  5. Decide todos los días ser feliz, la felicidad es una decisión. Recuerda que cada quien está viviendo su propio reto y basta voltear para ver que la persona que está a tu lado, está pasando por una situación más compleja que la tuya o por lo menos, una que, en principio, no sabrías manejar. Así que agradece tu vida, y decide ser feliz.

Pon en práctica estos pasos, y cuéntame cómo te va. Quiero saber de ti, ¿Cómo puedo ayudarte?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close